¿Atraemos o Nutrimos lo que Merecemos?
El universo no responde a tus deseos, responde a tu energía nutrida con amor.
“When we truly open our eyes and hearts, beauty calls to us, through the chaos and noise. It shows us a fleeting glimpse of the version of our lives where
our soul is growing because we harnessed our gifts, gave attention to our truly needs,
nurtured our love and really showed up for life. ”
- Beth Kempton | Wabi Sabi _ Pag. 173
El título de esta breve reflexión tiene origen en una conversación sin fin que tengo con . Hace un par de semanas una de mis hermanas del YTT: Mel, me regaló flores un día en que la lluvia reflejaba mi estado emocional, en una tarde en que no me las esperaba, y que se sintieron como el apapacho al alma que no sabía que necesitaba pero que mi corazón pedía para envolverse en él.
Mientras iba de camino a una de mis “citas con mi artista” seguida de la clase de yoga semanal, le platicaba por voicenote a Clau que me encantaría tener flores en mi habitación y no solo plantitas verdes que no se marchitan tan fácil. Quedé sorprendido de que a tan solo un par de horas luego de enviar ese comentario, y que sucediera justo en una tarde en la que me sentía un tanto “marchito”, llegara Mel con este gesto de agradecimiento para con sus amigxs y que nos entregara un ramo de flores. Flores que además son reflejo de su expresión, de su identidad, de los colores con los que ve con amor la vida. Tomé su regalo como una señal de sentirme contenido emocionalmente, no solo por ella, sino por el universo.
Más, ¿por qué es relevante hablarte de flores?…
Todo lo que tiene que ver con raíces, florecer, brotes, jardín, etc. se ha incluido en mi lenguaje desde inicios del 2024 cuando me preparaba para dar el salto de fe que me llevó luego a la India, desde entonces aparecían con naturalidad en mis espacios, en mis reflexiones y en la belleza de lo que otros compartían conmigo. Aunque si quisiera ir a la raíz de la inclusión energética de estas palabras, la encuentro a finales del 2022 cuando integré las lecciones del libro de Andrew Wallas, Intention, que me recomendó Andrea, mi maestra de yoga.
FloreSer se convirtió en otra de esas palabras claves que llegan en sincronicidad y que avisa del comienzo de un patrón —que ya tengo bien identificado— en el que me preparo a dar un nuevo salto de consciencia. Palabras como Pilar, Hilos, Agni o Constelación son ejemplos de ellas que desde 2024 han activado mi curiosidad y detonan mis “key changes” —como les nombra Clau— en la magia de la presencia.
Estas keywords suelen integrarse en mis rutinas a lo largo de varios meses y a las que luego conecto los puntos de sus experiencias y enseñanzas. Cuando acciono y me expreso desde ellas noto cómo se manifiestan al máximo mis dones y me abro a las posibilidades de mis viajes conscientes. Mencioné la sincronicidad porque con ellas llegan señales del universo que me hacen sentir sostenido y que soy capaz de atraer mayor abundancia, atraer lo que merezco.
Te dejo un par de las historias más valiosas que tengo acerca de la Sincronicidad…
…Retomando el relato, esa noche le platiqué a Clau que me regalaron flores, y con ello llegó el aha! moment que trae la inspiración al inicio de esta carta. Le mandé foto acompañado de un mensaje: “Atrayendo lo que merecemos”. Al que me contestó con un: sí y más allá de atraer lo que mereces, también lo has estado nutriendo.
Y es que cuando Clau me hizo ver que este regalo de Mel, este abrazo en forma de flores, esta sincronía del universo ha sido gracias a que lo he nutrido desde hace tiempo (llevándome a un nivel superior en la ley universal de atracción), fue que llegó con claridad aquello a lo que no había necesitado ponerle palabras, aquello a lo que solo me había dedicado habitar desde que cumplí años en Octubre 2024.
Un recordatorio de que mi floreSer no ha sido casualidad, ni obra de un nuevo proceso de manifestación, ni algo dejado a la suerte; sino fruto de apostarle a cuidar con determinación, valentía y suavidad lo que había traído desde inicios del 2024 al jardín de mi vida: las prácticas que me sostienen, mis ciclos intencionados, mis amistades auténticas, mis espacios sagrados y las raíces que protejo cada vez más. Un acto invisible de florecer que no siempre se celebra, pero que se hace presente con detalles constantes como el de un ramo de flores llenos de gratitud y amor.
En esta etapa de mi expansión o florecimiento, atraer lo que merezco no implica que solo llegue algo nuevo e intencionado a mi jardín, sino que sigo cosechando más de lo que desde hace tiempo he estado sembrando con consciencia. Más presencia, más belleza, más señales de que la vida responde cuando hay congruencia con la energía que encarno. He soltado ramas secas/proyectos que ya no nutren, no por rechazo, sino por amor a lo que sí quiero seguir cultivando. Y en esa elección de proteger y extender mi terreno fértil, el universo coopera, trayendo brotes nuevos al mismo espacio donde he nutrido con paciencia mi propósito, energía y voz auténtica.
Las flores no llegaron por sorpresa… llegaron porque sabían dónde pertenecer. Fueron sincronía, alegría, asombro y también confirmación. Como lo han sido mis nuevxs clientes que llegan con historias que resuenan con la mía y les puedo aportar mi guía, las nuevas alianzas que nacen sin ser forzadas, las oportunidades de nuevas líneas de negocio que despiertan mi fuego creativo. Todas ellas son manifestaciones de este floreSer que nada tiene que ver con una urgencia o presión, sino con un enraizamiento sabio en mi estrategia intuitiva.
Una confirmación de que estoy nutriendo el lugar correcto, el espacio donde florezco.
Un abrazo, Josh
- #YNWA
Wow 🥹❤️✨️ te leí sintiendo que expresabas lo que estoy viviendo en este momento y no he encontrado el espacio o las palabras para poder describirlo. Por eso he decidido no escribir para comprartit, sino ir a mi journal, sentir, vivir y estar mientras transito todo ese floreser de reinicio que estoy disfrutando. Nunca lo había visto de esa manera...pero, definitivamente, nutrimos lo que merecemos y eso hace que, a su vez, lo sigamos atrayendo. Gracias por nutrirnos con tu sabiduría.
Oh Josh!!! 🥹Tengo lágrimas en mis ojos al leer esto, no es broma.
que bonito el poder tener esta infinita conversación contigo en la
De verdad, me siento orgullosa de ti y agradecida de que compartas conmigo lo que es importante para ti